lunes, 5 de octubre de 2009

BIENVENID@


BIENVENID@S SEAN TOD@S

Me acabo de proponer esto de la "bloggueaera" como una nueva válvula
de escape, un nuevo "outlet", en buen castellano.
Durante el pasado año mi vida ha sufrido muchísimos cambios, entregué el "master" del disco que llevaba como seis años pariendo, (la historia es
muy larga; de eso hablamos otro día) en lo que la disquera se disponía a sacarlo, pués hice otro disco que decidí entregarle al público de manera gratuita, saqué el link de la web pués me llevé el primer regaño cuasi-legal, me junté con tremendos músicos que me ayudaron a reinterpretar el disco y con ell@s me aventuré a presentar por vez primera mi trabajo en directo a l@s boricuas en distintos puntos de "jangueo" en la isla.

Una larga y hermosa relación llegó a su capítulo final, un nuevo capítulo comenzó con la totalmente inesperada llegada de una mujer que pensé no existía... al menos en esta dimensión.
Un año transcurrió y vino acompañado de intensas emociones de multiples colores, mi relación se transformó en la mas hermosa coincidencia cósmica que pudiese la vida regalarme; tengo una mejor amiga, (...y cuida'o que yo en eso de hacer amistades soy como que lentito) encontré la mujer que nunca busqué porque , sin intensiones de ser cursi ó forzadamente romántico, en serio, les juro que estaba convencido de que no existía. Las presentaciones en vivo fueron un éxito casi total, digo "casi" porque también pude darme en la carota con la realidad de que es amplio y poderoso el sector de la juventud boricua que esta conforme con vivir una vida de "weekenes" de ambulante letargo y sonoridades huecas e hipnotizantes.

El disco salió, visitamos los importantísimos, originales y ab-so-lu-ta-men-te necesarios foros de difusión mediática de nuestro adorado país, sometimos nuestra propuesta a los medios masivos de comunicación y, de aquí en adelante me muerdo la lengua. Uno de los pocos que está a mi lado desde hace tres años, una persona con par de décadas de experiencia en la industria de la música y el entretenimiento, alguna vez me dijo: "Omar, cabrón! Tú tienes idea de lo que tú acabas de hacer? Tú estás conciente del masacote que estás mandando por ahí pa'bajo? Tú sabes lo que tu estás diciendo en esas canciones? Esto va ser guerra Omar. Mirame!
En serio; esto es fucking guerra!

En aquel momento yo lo entendí pero no reconocí el peso real que cargaban sus proféticas palabras. Hoy, aunque pueda parecer muy dramático y a sabiendas de que no conozco en la piel los horrores de las guerras de los poderosos sobre "los del sur", hoy les puedo confesar que día trás día es una guerrita y otra y otra y otra... Para colmo de colmos, lo que sabía que venía desde el primer día, llegó: mi adorado amanecer partió hacia el otro lado del mar a cumplir su sueño de hacer una maestría en arqueología y yo, orgullosisisisisísimo pero con un frío terrible.

Esto, sumado al hecho de que, con toda esta vorágine de "vainas", "pendejaces", "saltos al vacío", "erupciones" y "caídas libres", no me he permitido más de algunos instantes a solas con el papel y el bolígrafo, más no así de la computadora, del Roland, el Logic, el Microcorg y las librerías de infinitas sonoridades tripiosas; todo esto y algunas cositas que me reservo me han llevado a estrellarme aquí en "blogguilandia"

PAZ...O.:.G.:.




2 comentarios:

  1. Yo te escucho a ti desde hace años.

    Bienvenido a la Blogosfera Boricua, esto de bloggear/escribir/leer jukea bien duro.

    Saludos.

    ResponderEliminar